History In Spanish

Download e-book for kindle: Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango by Reidezel Mendoza S.

By Reidezel Mendoza S.

"Reidezel Mendoza nos ofrece una serie de relatos, a manera de una narrativa histórica, sobre los bandoleros norteños en el cambio de los siglos XIX y XX, previo al estallido de l. a. Revolución. El autor sabe que está tocando fibras sensibles y circuitos altamente cargados de los angeles historiografía oficial y, no obstante, asume los riesgos apoyado en diversas teorías sobre el tema del bandidaje y en un buen armazón hemerográfico, oral y documental. En Bandoleros y Rebeldes, el historiador pretende sacar a l. a. luz a un puñado de personajes, los cuales se ubican, contrariamente a "Los Rifleros de San Andrés", en una zona más próxima al antiheroísmo: el viejo Sabás, salteador de caminos; el temible Francisco Villa, bandolero zacatecano, de quien se cree Doroteo Arango undertakeó el nombre; Ignacio Parra, primer maestro de Doroteo Arango y feroz cabecilla de l. a. banda de los canatlenses; Claro Reza, astuto e indomable, hasta que fue "madrugado" por su antiguo compañero de correrías, su compadre Pancho Villa; el hacedor de adobes y posterior revolucionario Tomás Urbina y Heraclio Bernal, "el bandido calavera", de los más socorridos en l. a. mitología well known y los corridos de bandoleros. Estudios como el presente y su continuidad en otras investigaciones sobre los orígenes y el desarrollo de los grupos delincuenciales de este país, podrían ayudarnos a comprender mejor a las bandas criminales de los tiempos actuales, de nuestro aquí y ahora, pleno de zozobra y turbulencia."

Show description

Read or Download Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Rosa María Medina Doménech's Ciencia y sabiduría del amor.: Una historia cultural del PDF

Aborda los angeles historia del amor, en las dos décadas posteriores a los angeles Guerra Civil, como inspiration cultural, como parte sustancial de los angeles comprensión humana de los angeles realidad y como forma de organizar las prácticas individuales y sociales que desempeñaron un papel an important en los angeles subordinación de las mujeres mediante l. a. definición de su identidad y su subjetividad.

Download e-book for kindle: La Edad Media explicada a los jóvenes (Spanish Edition) by Jacques Le Goff,Jordi Terré

Hay una Edad Media «fea», intolerante, violenta y pobre, de los angeles que Jacques Le Goff habla sin rodeos. Pero existe también, y sobre todo, una Edad Media «bonita», a los angeles que los niños y jóvenes adoran. Es l. a. de los caballeros y los torneos, los castillos y las catedrales, los juglares y los trovadores, las ferias y las peregrinaciones.

New PDF release: Culturas del escrito en el mundo occidental: Del

En l. a. segunda mitad del siglo xv se abrió un ciclo particularmente brillante para los angeles cultura escrita cuyas consecuencias pueden rastrearse durante toda l. a. Edad Moderna y, aún más, en los siglos contemporáneos. A fin de analizar algunas de sus manifestaciones, este libro se interesa especialmente por las formas gráficas y significados de las escrituras expuestas, desde l. a. inscripción renacentista a los angeles pintada política en los angeles dictadura chilena; las prácticas epistolares en cuanto que testimonio de los angeles importancia social de l. a. comunicación escrita; los libros de memorias, considerados como objetos donde se configura l. a. memoria own y popular, susceptibles incluso de ser interpretados en clave autobiográfica; y por último, distintos acercamientos a los angeles apropiación de los textos con los angeles mirada puesta en los consumidores e intermediarios, desde l. a. nobleza culta hasta los lectores más «débiles», prestando atención tanto a los angeles cultura manuscrita como a los angeles impresa entre los siglos xvi y xix.

El triunfo del artista: La Revolución y los artistas rusos: by Tzvetan Todorov PDF

L. a. Revolución rusa de 1917 es sin duda uno de los episodios más cruciales del siglo xx y dio origen al primer estado totalitario de los angeles historia. Muchos fueron los artistas y escritores que saludaron los angeles revolución y muchos también los que sufrieron l. a. represión del totalitarismo que los angeles siguió. En El triunfo del artista, Tzvetan Todorov se fija en una serie de creadores y analiza su posición frente a los angeles revolución en dos momentos: en primer lugar l. a. actitud que adoptan en relación con los angeles inspiration misma de revolución antes de que se convierta en realidad.

Additional info for Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition) by Reidezel Mendoza S.


by Edward
4.4

Rated 4.03 of 5 – based on 47 votes